Inicio Nacional Banxico: iniciativa de Monreal es peligrosa

Banxico: iniciativa de Monreal es peligrosa

El senador Ricardo Monreal, presentó hace unos días una iniciativa de reforma a la Ley de Banxico, para mejorar las condiciones del flujo de divisas en México. Sin embargo, de acuerdo a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central, el tema debe de atenderse con cuidado de manera que no se ponga en riesgo el sistema financiero.

“Es deseable encontrar un mecanismo y funcionamiento adecuado para el manejo de los recursos que traen los connacionales a nuestro país. La pregunta es: cuál es el mecanismo más afortunado para hacer eso” indicó Díaz de León.

En conferencia virtual el gobernador de Banxico, comentó que en materia de captación de divisas se pondría en riesgo al banco central, de incurrir en lavado de dinero.

El banquero, señaló que los mecanismos anti-lavado que propone la misma iniciativa serían para los usuarios y no debería limitarse al primer eslabón de la cadena, por tanto, tendrían que protegerse a todas las entidades financieras que los manejen y principalmente al Banco de México. Además, recordó que Banxico es responsable del manejo de las reservas internacionales que actualmente acumulan 194,000 millones de dólares.

No obstante, el gobernador del banco central, se mostró abierto para buscar los mecanismos que faciliten el manejo de dinero en dólares a los usuarios, pero sin poner en riesgo a las instituciones.