Inicio Pasa en México Aseguran que Alfredo del Mazo ocultó 1.5 mde en banca de Andorra

Aseguran que Alfredo del Mazo ocultó 1.5 mde en banca de Andorra

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se encuentra en medio de un escándalo, luego de que el sitio de noticias español El País, diera a conocer que este, mantuvo oculta una cuenta con 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Este hecho habría ocurrido en el año 2012, y es importante mencionar que la misma institución fue intervenida en 2015, además de tener congelada una cuenta del abogado recientemente detenido, Juan Collado.

De acuerdo con la información dada a conocer, el acta que implica a Del Mazo, está fechada el 25 de mayo de 2012, cuando un representante de un político mexicano comunicó al banco sobre los planes que tenían de transferir el dinero a Suiza, país que en ese entonces estaba protegido por el secreto bancario.

Es importante mencionar que este no es el primer nombre cercano ligado al expresidente Enrique Peña Nieto y la BPA, pues en la lista también se encuentra Collado, y Gabriel Antonio Fraga, quien fue miembro de la campaña de Peña en 2012.