Inicio Ciudad de México Alcaldías y Municipios que serán afectadas por el Cutzamala

Alcaldías y Municipios que serán afectadas por el Cutzamala

Este viernes han comenzado los trabajos para colocar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo 5, misma que servirá para que se efectúe un mantenimiento por separado a ambas líneas de administración del Sistema Cutzamala, sin necesidad de que el servicio sea suspendido.

Pero por estas labores de instalación, existirá una disminución en el suministro del líquido al Valle de México, en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, de 13.87 a 9.2 metros cúbicos por segundo, cuya duración será de 36 horas, hasta este sábado al mediodía, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las alcaldías son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Y los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de Conagua, esta pieza, así como los trabajos de instalación tuvieron un costo de al menos 350 millones de pesos.