Inicio Pasa en el mundo Adelantan que Emma Coronel se declarará culpable en tribunal de EEUU

Adelantan que Emma Coronel se declarará culpable en tribunal de EEUU

The New York Times adelantó que, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declarará culpable por los delitos de tráfico de drogas el próximo jueves ante el Tribunal de Distrito de Washington.

En la orden de arresto en contra de Coronel Aispuro se menciona la conspiración para distribuir cocaína, heroína, mariguana y metanfetamina como parte de su afiliación al Cártel de Sinaloa, además de estar involucrada en el escape de su esposo el 11 de julio de 2015 del penal de Alta Seguridad del Altiplano ubicado en el Estado de México.

Asimismo, se expresa que la mujer estuvo involucrada en otro plan de escape luego de Guzmán Loera fuera detenido en enero de 2016; sin embargo, éste no se concretó debido a que fue extraditado a Estados Unidos un año después.

Cabe mencionar que la esposa del capo mexicano fue detenida en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional Dulles, por lo que fue presentada día después al tribunal referido por videoconferencia para iniciar su proceso legal.